viernes, junio 05, 2009

Wonder Girls Biografia

Wondergirls es un grupo de cinco chicas creado por el famoso cantautor y productor musical Park Jin Young (JYP). Este quinteto femenino lanzó su primer single Irony el 13 de febrero de 2007, generando muchas expectativas en el público. El nacimiento de este grupo empezó con un show nacional de ‘buscatalentos’ que se emitó en 2001. A través de esa oportunidad Park Jin Young (JYP), su actual productor, descubrió a Min Sun Ye (Lider del grupo). Y en sucesivos shows y pruebas encontró a las demás cuatro miembros.


Su primer single empieza con ‘Irony(Ironía)’, un tema matizado con hip hop de ritmo pegadizo y adictivo. Del mezclado del tema se encargó Brian Stanley, el mismo de ‘Run it’ de Chris Brown, (este último un joven cantante estadounidense). También incluye un tema bailable titulado “Bad Boy(Chico malo)”, una balada de estilo R&Ballad ‘Mianhan maeum/Corazón apenado’ y una versión distinta de ‘Ironía’, mezclado por Tae Kwon.

En septiembre de 2007 Wondergirls presentó su primer álbum completo denominado ‘The Wonder years’. El mismo persigue una onda ‘retro’ de los años 80’ a través de ‘Tell me(Dime), su tema principal. ‘Dime’ es una canción pop que realiza un ‘sampling’ de ‘Two of Hearts’ de Stacey Q, y es prácticamente el que consagró a este grupo femenino como uno de los más populares de 2007. Tell me fue un Boom en Korea, esta cancion se hizo tan popular que todo Korea la bailaba y cantaba fue uno de los exitos mas grandes que ha tenido Wonder Girl hasta la fecha.
Para diciembre, el grupo había comenzado la promoción de su segundo sencillo, I Babo (이 바보). No obstante, las integrantes decidieron terminar con la promoción para poder preparar sus exámenes de ingreso. En febrero del 2008 ya habían terminado las actividades promocionales de su primer álbum.



A mediados del 2008 lanzan su nuevo Hit llamado "So hot" otro gran exito para Wonder Girls y a finales del mismo años lanzan su ultimo y mas nuevo hit "Nobody" para sumarse a su repertorio de exitos.

De verdad que estas chicas cada cancion que han sacado ha sido un verdadero exito Koreano, su musica es muy pegajosa y muy buena, Wonder Girls ha llegado a ser uno de los idolos femeninos de mas renombre de toda Korea.

Y Nobody una de las canciones mas escuchadas tanto en Korea como en EEUU es una de las faboritas de toda la audiencia tanto en chicas y chicos cada vez les va mejor a estas hermosas chicas Koreanas.



Su ultimo disco titulado "Now" es una cancion cuyo video enseña a las chicas muy sexy y un estilo como a las Angeles de Charlye espero que disfruten esa cancion.

Wonder Girls constaba de 5 integrantes los cuales eran: Kim Hyun Ah, So Hee, Park Ye Eun, Min Sun Ye y Sun Mi. Pero por motivos de salud Kim Hyun Ah tubo que abandonar el grupo cuando se disponian a lanzar tell me a seis meses de su debut, aunque otras fuentes dicen que JYP no estaba satisfecho con ella. Pero wonder Girls no podia quedar solo con 4 miembros ya para lanzar su exitoso tema "tell me", asi que llego la nueva integrante Kim Yoo Bin que se encargaria de ser la principal rapera del grupo, Y aunque "tell me" ya estaba hecha, Yoo Bin incluyo su rap en las presentaciones en vivo.

Nombre: Min Sun Ye

Nombre artístico: Sun Ye

Fecha de Nacimiento: 12/08/1989

Altura: 1,62m

Peso: 45Kg

Tipo de sangre: A

Especialidades: Coreografía, Poppin’ y el chino.

Color favorito: Azul



Nombre: Kim Yoo Bin

Nombre artístico: Yoo Bin

Fecha de Nacimiento: 04/10/1988

Altura: 1,63m

Peso: 45Kg

Grupo sanguineo: O

Especialidad: rap


Nombre: So Hee
Nombre artístico: (So Hee)
Fecha de nacimiento: 27/06/92
Altura: 163cm
Peso: 43kg
Grupo sanguineo: AB
Color favorito: Rosa
Especialidades: Coreografía, Poppin’, actuar y el chino




Nombre: Park Ye Eun
Nombre artístico: Ye Eun
Fecha de Nacimiento: 26/05/1989
Altura: 1,65m
Peso: 47Kg
Tipo de sangre: AB
Hobbies: Música y leer.
Color favorito: Verde



Nombre: Sun Mi Nombre artístico: Sun Mi
Fecha de Nacimiento: 02/05/1992
Altura: 1,65m
Peso: 43Kg
Tipo de sangre: AB
Especialidades: Coreografía, Poppin’, actuar y el chino
Color favorito: Morado


Ex-Miembro

Nombre: Kim Hyun Ah Nombre artístico: Hyun Ah
Fecha de nacimiento: 06/06/1992
Altura: 1,63m
Peso: 45Kg
Grupo sanguíneo: O
Especialidades: Coreografía, Poppin’
Color preferido: Amarillo