miércoles, agosto 12, 2009

Solicitud de de SM Entertainment para los derechos de marca por el nombre de “Dong Bang Shin Ki”

Imagenes para tu hi5 y myspace


SM Entertainment una vez mas a aplicado para los derechos sobre el nombre de TVXQ.

Se ha sabido que SM a solicitado los derechos del nombre de “TVXQ” en el Derecho de Servicio de Información de la Propiedad Industrial en Corea el 5 de agosto con otros 3 nombres. Actualmente la compañía esta bajo una demanda levantada por 3 miembros de TVXQ, y esta aplicación a traído muchas interpretaciones de los expertos en la música.

Con el caso de SM aplicar por los derechos de un nombre especialmente ya que en el 2004 SM se negó a certificar el nombre de “TVXQ” esto a causado mucho interés sobre cuales son las intenciones reales detrás de estas acciones.

SM también aplico para los nombres de Super Junior, y Girls Generationl.

Un experto en la industria de la música dijo “Aplicar para los derechos de un nombre de un cantante de parte de su compañía es lo mas normal. Pero a veces muchos lo toman como del lado sensible.”Otro dijo “El compañía tiene el derecho y es normal. No se debería de ver como algo con malas intenciones.” Mientras que otro dijo “2 TVXQ es un grupo conocido en toda Asia y Corea.
Si los derechos de marca son abusados dañaría su imagen. Pero es cierto siempre es un momento sensible cuando la compañía aplica por los derechos de un nombre.”

Bueno para las personas que no entendieron SM esta pidiendo los derechos sobre el nombre TVXQ. Esto quiere decir que nadie más en el mundo podría usar este nombre ni una marca de carros o un músico o como marca de salsa de tomate, nadie solo SM tendría los derechos de esta y si alguien la quiere usar debe de pedir permiso a SM o comprarle a SM los derechos sobre el nombre.

Así que si TVXQ se separa de SM, no podrían seguir con el nombre de TVXQ , ellos tendrían que comprar el nombre de SM como Shinwa los hizo en el pasado.

Pero según algunos, hay ciertas palabras de las que no se pueden pedir los derechos y debido a que el nombre de TVXQ es “dioses del oriente” las palabras “dioses” y “oriente “ son de estas palabras, ya que estas son comunes o se podrían decir “generales” asi que nadie puede pedir los derechos sobre ellas.

No me sorprendería si la de SNSD y la de Super Junior tampoco pueden ser registradas a nombre de SM, ya que usan palabras de uso general.

No hay comentarios: