viernes, marzo 05, 2010

SM Entertainment / en investigación por sus contratos


Korea’s Fair Trade Commission (KFTC) ha anunciado que se están investigando todas las celebridades obligado a SM Entertainment hablar sobre las cláusulas abusivas, lo que sugiere que "un segundo escándalo TVXQ".

De acuerdo con Jo Moon Hwan de One Nation, se reveló que KFTC está investigando los casos de cláusulas abusivas en los ídolos de las SME como TVXQ (incluyendo Junsu, Yoochun y Jaejoong que actualmente están en disputas legales con su sociedad de gestión), SNSD, Super Junior, etc, para un total de 53 celebridades de las SME.

Jo Hwan Moon dijo que el documento de preguntas y respuestas recibidas de KFTC HA especificado investigaciones para todos los individuos de las SME afiliadas por motivos relacionados con un retraso en la atención de caso legal de TVXQ. Comisión de Comercio Leal expresó,

"Con este evento todas las celebridades en la SME se someterá a las investigaciones para ver si sus términos de los contratos van en contra de la ley de establecer condiciones contractuales equitativas, por lo que LA disputa legal de TVXQ se está retrasando".

Además, dijo la comisión sobre el caso de TVXQ, "Todos los documentos relacionados serán revisadOs y consideradOs cuidadosamente para lograr un resultado adecuado", sin revelar en qué momento el caso habría terminado.

Como ustedes saben, SM Entertainment ha experimentado recientemente muchas pruebas difíciles por tres miembros de TVXQ y Hang Kyung de Super Junior, sufriendo batallas legales de los términos del contrato problemático tales como la duración de sus 13 años y la injusta en la distribución de utilidades de la venta del álbum.

La firma de las cláusulas contractuales abusivas con sus empleados no es sólo problema de las SME. En diciembre pasado, la KFTC pidió 407 grandes organismos para hacer frente a las condiciones abusivas de los contratos y someterse a las investigaciones. Sin embargo, un mes después de que esta solicitud fue emitida (hasta enero), sólo 11 agencias informaron de sus condiciones y decidieron adoptar con rapidez medidas de acción correctiva, dando un golpe enorme para KFTC.

De abril a mayo, YG Entertainment y Star Entertainment se han investigado también, junto con otras 20 compañías. ¿Los resultados? 19 empresas con 230 celebridades fueron encontrados con los contratos realizados por diversas condiciones desleales. Estas condiciones no fueron sobre los límites de la apariencia, sino más bien acerca de los asuntos individuales de la celebridad, como quedarse en su empresa actual y no poder salir.

Esperemos que estas investigaciones ayuden a nuestros artístas que se encuentran en "esclavitud" por sus empresas.

Creditos: Traducción Asian Lovers slp

1 comentario:

Unknown dijo...

Sí, ojalá puedan solucionar eso de una vez por todas, porque ellos no se merecen esos tratos. -.-
Grácias por la info!
saludos! ^^