lunes, agosto 03, 2009

Posición oficial de Jaejoong, Yoochun y Junsu con respecto a su desacuerdo con SM


Los miembros de TVXQ Jaejoong, Yoochun y Junsu por fina han revelado su posición en el problema con SM En.

Su representante revelo atreves de una conferencia de prensa el de 3 agosto “ 5 años después de su debut los tres miembros han sentido que sus cuerpos y mentes están cansado con todo el horario tan apretado que la compañía les impone.”

El continuo “Junsu, Jaejoong y Yoochun han estado siguiendo las ordenes de Sm desde principios del 2004 hasta ahora, viajando de corea a Japón, china etc, y cada año excepto por 1 semana ellos solo obtienen 3-4 horas de sueño por día debido a sus actividades.”

También “En el proceso la salud de los 3 miembros esta muy deteriorada, ellos también están sufriendo de fatiga mental y mientras el tiempo paso Sm siguió estableciendo las decisiones para TVXQ a avanzar en otros países. Al final los 3 miembros sintieron que envés de cumplir su deseo de ser cantantes ellos son usados como herramientas para poder ganar dinero, y ellos desean poder usar a cada uno de los miembros para que entren en otras actividades.”

El representante de los 3 miembros también dijo “Es un contrato de 13 años pero en realidad es un contrato de por vida. Con las clausulas de derechos exclusivos en el contrato, los 13 años también incluyen el tiempo que los miembros van a estar en el servicio militar, por lo tanto parece mas un contrato de 15 años. Y ahora no están ni cerca de los 10 años desde que el grupo debuto y parece que el contrato duraría hasta que los miembros se retiren del mundo del entretenimiento. La penalidad por retirar la clausula de derechos exclusivos es 3 veces la inversión y 2 veces la perdida de ganancias (lo que ellos le tendrian que pagara SM por retirar la clausula). Ellos también preguntaron cual seria la penalidad el cancelar todo el contrato pero eso involucraría unos cientos de millones de wons, por lo tanto no hay otra manera además de estar amarrado a SM por el contrato.”

También “Los miembros no recibieron un buen trato por parte de SM. Sin obtener honorarios por el contrato, su contrato inicial era que si ellos vendían mas de 500,000 copias de si álbum cada miembro recibiría como 10 millones de wons para el próximo álbum. Si el álbum vende menos de 500,000 copias ellos no recibían nada.”

El abogado también dijo “Los miembros no se quieren separar ellos solo sienten que sus contratos son ridículos, ahora lo que los 3 miembros quieren es un poco diferente pero la relación entre los miembros no esta siendo afectada por esto, ellos quieren seguir siendo uno.”

No hay comentarios: