lunes, febrero 08, 2010

Fans chilenos del pop asiático se hacen famosos en TV de Corea





Un grupo de jóvenes, seguidores del llamado k-pop, se reúnen para bailar la música que hace furor en el lejano continente, hobbie que incluso llamó la atención de la televisión surcoreana.

Bailan, cantan e incluso algunos aprenden coreano. Esas son algunas de las actividades que realizan los fanáticos chilenos del k-pop, la música que está de moda en el continente asiático y que cada día llama más la atención de los adolescentes chilenos.

Jóvenes que van desde los 15 a los 18 años, se reúnen cada semana en la Discoteque Alpha de Lo Prado para vestirse, cantar y moverse al ritmo de las letras que ellos mismos se encargan de traducir y que a muchos los llevó incluso a aprender el idioma coreano.

Arlette Ramirez, una de las representantes del grupo TVXQ!Chile, señala que el interés provino del animé japonés y que de allí, buscando información sobre los grupos en internet, comenzaron a juntarse para hablar de sus gustos por la música coreana en un foro que crearon especialmente para ello y que cuenta con más de 100 mil visitas, 2 mil de ellas sólo de Chile.

Grupos como Big Bang, Rain, Changmin o Jewelry lo más probable es que suenen totalmente desconocidos para el público común, sin embargo, para ellos son verdaderas estrellas a las que siguen todos sus pasos, a pesar de estar tan lejos de ellas.

Además de juntarse cada semana en la Discoteque Alpha, grupos de ellos formaron amistades con las que se juntan a compartir y ver videos de YouTube, aprenderse coreografías y coleccionar posters y fotografías de sus ídolos.

Tal es el entusiasmo por la cultura coreana, que despertaron el interés de la cadena SBS de Corea, quienes viajaron especialmente a Chile para hacerles un reportaje, documentando su fanatismo, y que te presentamos a continuación.



Fuente: Canal13
Compartido por: http://oKhero.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

hola...ehm.. abajo en tu entrada dice que hay algo asi como un video..
mmm... llevo rato buscandolo pero no encuentro nada xD ni tampoco de la info...
podrias ayudarme porfis?
xD
saludos!
y gracias por la info!