miércoles, enero 27, 2010

JYPE no podía deterner la ida de Sunmi


JYP Entertainment reveló que no podía retener a Sunmi debido a razones legales. La razón principal es el contrato de la Comisión de Comercio Justo, que JYPE aceptó en noviembre del año pasado. En los términos del nuvo contrato, los artistas con contratos exclusivos tienen ahora un mayor nivel de autoridad para tomar decisiones.

JYPE también explicó por qué han tenido que agregar un miembro:

Wonder Girls están lentamente llegando a ser conocidas como un grupo de 5 miembros en Estados Unidos. Si se convierte en un grupo de 4 miembros, de repente, puede obstaculizar sus promociones.

Wonderfuls en Corea se sienten muy decepcionados y sienten que merecen saber la verdad. Un representante del club de fans de Wonder Girls:

Todavía estoy confundido y consternado por la retirada de Sunmi. El hecho de que JYPE anunció esta gran noticia en su página web americana y no a su Club de fans oficial me molesta mucho. Hemos estado esperando respuestas sinceras de JYPE pero no hemos recibido nada. También solicitamos una reunión, pero se rechazó.

Los fans están todavía conmocionados por esta situación todo el Wonderfuls en Corea han solicitado cuatro cosas de JYPE:

En 1r lugar, queremos una explicación clara del aplazamiento de la carrera de Sunmi.
- Queremos saber cuando se decidió y si JYPE discutió este tema con ella lo suficiente. También queremos saber acerca de la posibilidad de que Sunmi regrese como Wonder Girl.

En 2º lugar, queremos una aclaración sobre la nueva miembro y su estatus en Wonder Girls.
- Queremos saber si es una miembro permanente o no, ¿qué pasará con la nueva miembro cuando Sunmi decida regresar?.

En 3r lugar, queremos pedir tiempo para Sunmi y sus fans
- Debido a que Wonder Girls estaban activos en Estados Unidos, la última vez que los fans pudieron pasar su tiempo con ellas fue en el concierto de Seúl en marzo de 2009. Además, dado que el retorno de Sunmi es incierto, creemos que JYPE debe estar de acuerdo a esta solicitud. Si JYPE no está de acuerdo con esta solicitud, les pediremos un mensaje de vídeo de Sunmi.

En 4º lugar, queremos que JYPE cambie su actitud hacia Wonderfuls de Corea
- Sabemos que Wonder Girls están activas en Estados Unidos, pero como Corea es su patria, creemos que Wonderfuls de Corea deben ser tratada como la base de Wonder Girls.
JYPE escribió un anuncio importante sólo en Inglés, sin notificación oficial a Wonderfuls de Corea. Queremos una disculpa de JYPE por su falta de respeto a Wonderfuls de Corea.

Creditos:OK Hero + AllKpop

No hay comentarios: