sábado, enero 09, 2010

TVXQ EN DIARIO ARGENTINO!


http://www.si.clarin.com/2010/01/08/home/02115399.html

Soy tu (club de) fan
Los Mambrú de Corea del Sur se colaron en las urnas a lo grande.


El gas coreano, de pronto arribó ...". No serán en forma de humo nocivo, tal como lo anticipaban Los Redondos más de veinte años atrás, pero cabalgando en las sombras del intercambio digital, la dispersión de gustos y la tenacidad inaudita de su club de fans, los TVXQ fueron la sorpresa que esperamos no sean sus compatriotas futbolistas cuando nos toque enfrentarlos en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.

Esta boy band coreana con iniciales de Tong Vfang Xien Qi (que vendría a significar algo así como "Dioses nacientes del Este"), no sólo peleó y ganó contra monstruos como Paramore, U2, 30 Seconds to Mars y Pearl Jam en el rubro Disco Internacional, con su álbum The Secret Code, sino que casi le birla a AC/DC el trono de Banda Internacional.

¿De dónde salieron estos barriletes cósmicos? De un casting televisivo, que los hizo debutar oficialmente en la Navidad del 2003. Desde entonces, su furor no tuvo límites, aun cuando ellos se esfuercen en poner complicadas las cosas, titulando uno de sus discos (en coreano) Tesis, Antítesis, Síntesis. Sus fans son tantos como sus detractores, que no temen en utilizar la acción directa contra los querubines, intoxicándolos si es necesario, como cuando en el 2006 una mujer le acercó al carismático Yunho una botella de gaseosa destapada, que resultó tener un elemento tóxico que le hizo vomitar sangre y que determinó una urgente escapada a un hospital, donde se le realizaron varios lavados de estómago para completar el proceso.

Pese a estos atentados, su club de fans (Cassiopeia, como la constelación de cinco estrellas) figura en el Libro Guinness como el de más inscriptos en el mundo: sólo en Corea, son más de 800 mil. ¿Habrán llegado votos desde la mismísima Seúl? Los cookies de nuestro sistema dicen que sí. ¿Otro récord? En el 2009 se consagraron como el grupo más fotografiado de la historia (?), con 500 millones de tomas desde su debut a fines del 2003.

Fuera del tsunami TVXQ, en el plano internacional, lo que primó fue la sorpresa. Los irónicos y estridentes charrúas El cuarteto de Nos se alzaron en Tema (El hijo de Hernández) por sobre multiventas como Jason Mraz, Black Eyed Peas, Foo Fighters y Paramore. La casi argentina Tarja Turunen se convirtió en la solista más votada, en tanto otra señorita (Lady GaGa) se impuso en Revelación (ver pág. 13), luchando con ganas contra... ¡nuestros nuevos amigos coreanos!

Así las cosas, la globalización llegó a nuestra tradicional y querida Encuesta. ¿De qué planeta saldrá el ganador de la próxima versión? Veremos, veremos.


Version Web:


Banda Internacional & Disco Internacional



Revelación Internacional

Cred: TVXQ Argentina

No hay comentarios: