jueves, octubre 22, 2009

Las Compañias Musicales serán Inspeccionadas para corregir los Contratos injutos


Las compañías de entretenimiento, incluyendo YG Entertainment, recibieron la orden de corregir sus contratos injustos después de una inspección por el gobierno de Corea Fair Trade Commission (FTC).

FTC anunció el día 20 que 198 contratos entre un artista y su compañía se han corregido después de su inspección de 20 de compañías de entretenimiento. La inspección se llevó a cabo entre abril y mayo de este año.

Por ejemplo, YG suprime la cláusula que dice: "Después del día en que se termina el contrato entre la empresa y el espectáculo termina, la compañía se exime la obligación de pagar regalías a partir de materias que recibo del artista y todas las ganancias de dichas materias pertenecen a la empresa ", lo que significa que los artistas de YG ahora pueden recibir regalías de las canciones que hicieron con YG, incluso después de abandonar la empresa. YG también cambió la cláusula que dice "Artista debe recibir permiso de la compañía para viajar fuera de Corea" pero "El Artista deberá informar de sus planes de viajes dentro o fuera del país a la empresa de antemano para no causar interrupciones en el proceso de planificación de la empresa ", lo que significa que los Artistas de YG como Big Bang y 2NE1 ahora pueden viajar fuera del país sin los permisos de YG.

Animadores tienen ahora el derecho a jubilarse a voluntad también. "Los Artista no puede dejar su rendimiento o de retirarse durante la vigencia del contrato sin la autorización de la empresa" se cambió a "El Si artista busca dejar de rendimiento o de retirarse durante la vigencia del contrato, la empresa y el artista puede discutir el tema.", "El Artista deben usar sus talentos y habilidades, de conformidad con las decisiones de la empresa" fue cambiado al "animador debe realizar mediante el pleno empleo de su talento y habilidad, y la compañía debe ayudar al artista con las oportunidades adecuadas", dando a los artistas un poco más de libertad legal con la toma de decisiones.

En general, las cláusulas que demasiado invaden la privacidad de un artista, el derecho de invadir a un artista a ser una parte del proceso de decisión para su carrera y actuaciones, y las cláusulas de los artistas dan la fuerza para realizar actividades de promoción de la empresa sin compensación y sin el consentimiento del artista se corregida.

Este es un paso hacia un mejor entorno para los artistas de Corea, pero esto es sólo un pequeño paso. Sólo 20 compañías de entretenimiento han sido inspeccionadas y corregidas, Pero esxiten 320 empresas en virtud de Entretenimiento Asociación de Productores de Corea que no serán partes de esta inspección. FTC reconoce el hecho de que los contratos injustos son comunes en la industria del entretenimiento y los planes de la dirección de la asociación en la inspección y corrección de sus miembros. Puede ser difícil imaginar a SM dando libertad a sus artistas, sobre todo tras el fiasco de Kangin.