miércoles, diciembre 02, 2009

Accion-Restriccion-Autoridad Etc... El Fanatismo del 2009 ha Cambiado


Otro suceso ocurrido con los tres meimbros de TVXQ, YoungWoong Jaejoong, Micky Yoochun y Xiah Junsu, declararon que sus contrato con SM Entertainment era ilegal.
Los tres miembros presentaron una solicitud de suspencion del contrato exclusivo, y recibio un veredicto el 27 de octubre que decia, "SM no debe establecer nuevas actividades sin el consentimiento de TVXQ. SM no puede interferir con ninguna actividad individual de los miembros de TVXQ puedan querer ejercer." Sin embargo, SM refuto esto en una conferencia de prensa que , "Esto es una estafa a nivel nacional que es envase a los derechos humanos y contratos de esclavitud como el problema principal de este situacion."

Muchos han comenzado a predecir que amabas partes se partiran con la controversia de las firmas falsificadas que estallo con la nota de confirmacion del concierto en Shenzhen en China.
Sin embargo, la personas que toman la posicion mas activa en esta disputa entre los tres meimbros y SM Entertainment, es el fanclub de 800,000 miembros 'Cassiopeia'. Despues de que esta disputa comenzara, empezaron boicotenado a SM mientras manifestaron sus razones y que articulos debian ser boicoteados. Las razones para boicotear se extiende en tres paginas A4 y son los siguiente; La cancelacion del 'Sm Town Live 09', la invariable actitud de Sm Entertainment con respecto a las numerosas reclamaciones de los fans, y el contrato ilegal de TVXQ.

Cassiopeia declaró, "SM Entertainment dijo que continuarian con el concierto independiente a la disputa legal con los tres meimbros de TVXQ sobre sus contrato exclusivo. Sin embargo, una semana antes del concierto, SM indefinidamente pospuso el concierto dando razon que, "Es imposible para los cantantes esten unidos en el concierto a causa de la disputa legal de TVXQ'. Este es un acto que ni siquiera se considera la explicacion basica que debe ser dada para el consumidor quien compro las entradas." Los fans tambien señalaron, "Usaron el hecho que fueron fans para producir mas cantidad que calidad con muchos articulos conteniendo similares contenidos, y completamente ignoradas las reclamaciones de los fans y los derechos que tenemos como consumidores."

Despues que, el fanclub llevara a cabo una peticion offline y online que recolecto cera de 188,000 firmas de personas quienes estaban encontra de los contrato ilegales, y presentaron esto en la Corte Distrital de Seúl bajo el nombre 'Gente contra Contrato Ilegal de SM'. Tambien visitaron la Comision de Derecho Humanos y presentaron una peticion de incitar a la comision de trabajar duro para erradicar las clausulas de los contratos que violan los derechos humanos. Algunas afirman que los tres miembros de TVXQ fueron capaces de recibir una aceptacion parcial por su solicitud por la Corte a causa de la acciones de los fans.
Estos dos eventos añadieron a la posicion de los fans como 'consumidores' con autoridad. Tambien, mostraron que las agencias de entretenimiento que los miembros de grupos idolos no son simplemente 'productos' para admirar, pero son 'personas' que pueden ser conmovidos por el poder de los fans.

Un representante del entretenimiento reconocio al poder del consumidor de los fanclub declarando, "Los fan no tienen control sobre la creacion de los grupos, actividades individuales o el acto del miembros de dejar el grupo", y "Si embargo, las agencias de entretenimiento sienten la presion de los que los fans quieren. Esto es por que los fan son los que mantienen a un grupo y un agencia de entretenimiento vivos.

Creditos:2uangels

No hay comentarios: