viernes, diciembre 04, 2009

Primera Victoria de la Solicitud de Suspencion de TVXQ - Abogado Lim Sang Hyuk


-Sabia quienes eran TVXQ?

"(rie) Esto no deberia ser impreso... No conocia sus rostros. Antes que vinieran, me mantuve reproduciendo sus videos musicales y poniedo imagenes de sus rostros en la pantalla de mi computadora asi podria memorizar sus nombres y rostros. Segui confundiendome entre Choikang changmin y YoungWoong Jaejoong pero felizmente (') Choikang Cahngmin no vino aqui."

REunirse con el Abogado Lim Sang Hyuk quien ayudo a los tres meimbros de TVXQ, YoungWoong Jaejoong, Micky Yoochun, y Xiah Junsu, cuando presentaron su solicitud de suspencion del contrato exclusivo contra SM Entertainment. El 25 de noviembre, esto es como la entrevista comenzo con el ya que movio su mano y dijo, "No pre preguntes acerca de TVXQ".

El 27 de octubre, la Corte distrital de Seúl parcialmente acepto la solicitud presentada por los tres meimbros. La corte declaró, "SM violo la libertad economica y derechos basicos de los miembros de TVXQ mediante su posicion superior. Hay una gran oportunidad que el contrato entero o, partes de el seran suspendidas completamente." En palabras fue "aceptado parcialmente", y en realidad, significa la perdida del juicio de la agencia mas grande de entretenimeinto de la nacion, SM.

Lo que sorprendió ma a la industria del entretenimiento que el veredicto de la corte fue el hecho que la 'disposicion provisional' metodo del Abogado Lim habia usado, haya funionado. Una disposicion provicional usualmente es presentada cuando es muy tarde para presentar un juicio formal. Un buen ejemplo sera cuando la familia del fallecido Presidente Park Jung Hui presentaron disposicion provicional de prohibicion a la prensa un par de día antes de la publicacion del Glosario de japonofílicos.

-Por qué eligio presentar una disposicion provicional?

"En el caso de la disputa del contrato de una celebridad, nunca ha habido una solo caso donde la disputa vaya a la corte suprema en los pasados seis años.
Por un juicio formal para ir a la Suprema Corte, tomaria 2 a 3 años pero durante este preiodo, esa celebridad no puede presentarse en ninguna actividad. Todos comienzan un juicio y terminan rindiendose a mitad del camino. TVXQ habia pasado atravez de un juicio formal, hubiera sido el fin de su carrera."

El abogado Lim declaró que Sejong escogio presentar la disposicion provisional, personas en el circulo legal manifestaron que, "Sejong habia cometido un error." PAra qu euna disposicion provicional sea aceptada, debe ajustarse a dos criterios. 1. El contrato debe ser anulado. 2. Este es un problema tan urgente que una disposicion provicional es necesaria antes del juicio formal, Hasta ahora, todas las disputas de los contratos de las celebridades han sido decididos como "no urgentes".

"Demostramos que esto era un problema que necesitaba ser abordado inmediatamente. En el caso de estrellas idolos como TVXQ, su duracion de vida es corto, asi que declaramos de que si hibamos a empezar con este juicio que duraria 2 a 3 años, su carrera célebre estaria acabada para entonces. Por lo tanto, la corte aceptó nuestro reclamo."

El abogado Lim declaró que ni siquiera penso en una disposicion provicion primero. "Cuando discutimos esto primero, les dije 'Seremos capaces de tener este contrato anulado. Sin embargo, no podran performar por un tiempo.' Esto es probablemente por que los otros dos meimbros no participaron. Despues que les dijimos eso, cuando estabamos pasando por el proceso legal, allí fue donde la idea vino, en presentar una disposicion provisional."

-Como SM puede tomar represalias?

"Hay muchas manera. Pueden presentar una apelacion o una objecion formal, o pueden presentar una solicitud de Orden de Presentacion de Juicio el cual nos diria, 'apresurense e inicien el juicio formal'. Tambien pueden presentar una demanda sobre la base que creen que el contrato es valido. Sin embargo, no han hecho todavia nada. Fuimos capaces de obtener lo que queremos a traves de la disposicion provicional. Fuimos capaces de otorgar a los miembros la libertad de ejercer cualquier actividad que querian y detuvimos el contrato. Por supuesto, si los miembros debian ser compensados por sus ingresos, luego tendriamos que luchar en un juicio formal. Pero no tenmos prisa."


-Muchas celebridades comenzarian usando este metodo de disposicion provicional, cierto?

"Les hemos dado un metodo de comenzar un juicio para la suspencion del contrato exclusivo."

Las Agencia de Entretenimiento no pueden hacer nada pero si estar alerta. Ahora la ruta esta abierta, si el contrato es considerado ilegal, un veredito puede ser establecido rapidamente por la Corte a traves de la disposicion provicional. "TVXQ ha dad a sus mas jovenes una gran lucha. Ahora, las celebridades son capaces de mantener sus contrato o terminarlos, se han dado otra opcion."

El problema de los contrato ilegales de la celebridades parece ser uan enfermedad de largo plazo. Se pueso en el centro de la atencion despues de la muerte de Jang Ja Yeon pero luego la situacin se calmo una vez mas.

-Cuál es la razon que los contratos ilegales ocurren frecuentemente?

"Es por que los obstaculos para entrar son extremadamente altos. Ha llegado a un estado donde, sin una agencia de entreteniemiento importante, es imposible debutar. El cantante no cuestiona el contenido del contrato, todo lo que puede decidir es 'Debo firmarlo o no?'. Algunas de las clausulas en los contrato son muy inciertas."

"SM estara a cargo de todas las apariciones
y todos las actividades nacionales e internacionales." Esto es lo que se dice en el contrato entre SM y TVXQ. Esta frase controversial esta destinada a ser una causa de disputa. Un temma que fue incluido en esto fue si o no la inversion de los tres meimbros en la compañia de cosmeticos fue una infraccion al contrato. SM declaró que fue en efecto una infraccion ya que los miembros podrian recibir oferta para comerciales. La parte de los tres meimbros resposndio diciendo, "Asi que si estan diciendo que los miembros deden pedir permiso incluso cuando compran acciones de Samsung Electroniz. Para decir que los miembros deben recibir permiso antes de hacer algo, eso es lo que un contrato de esclavitud es."

-Por qué incluso grandes estrellas como TVXQ padecen con estos contratos?

"La industria del entretenimiento es claramente dividida en Kpop, u no Kpop. En el mercado Kpop, tres agencias principales estan monopolizando el mercado. Entrenan persona, crean albums, etc; basicamente contienen toda la infraestructura necesaria. Es dificil para una nueva compañiaentrar a este mercado. Es un monopolio. Incluso TVXQ esta el segundo nivel de esta industria."

-Qué pasa en cuanto a otros campos?

"La industria no-Kpop es un mercado competitivo. Tanto como tengas grandes conecciones y buenas personas, puedes triunfar si decides establecer una agencia. Esto significa que los obstaculos para entrar son relativamente bajos. El poder de las agencias no es tan grande."

Para los actores, tienen una "Clausula escalada" en sus contrato. Esto quiere decir que incluso los novatos puedan cambiar las clausulas en sus contratos si se vuelven populares.

-Hay una manera de impedir que esto ocurra de nuevo?

“Las celebridades pueden ir a una huelga.”

Las celebridades ir a la huelga? Es una vision que es dificil de imaginar. Sin embargo, era serio. Si no pudieran ir a la huelga, el sindicato podria trabajar como el distribuidor de beneficios, y si con esto no funciona, entonces el sistema injusto no podria ser arreglado.

“In America, celebrities have labor unions, guilds. The production teams and the actors are compromising a labor collective agreement. Even when a rookie actor signs on to a production company, they have to get the signature of the labor union. It is hard for an unlawful contract to exist in such an environment.”

"En America, las celebridades tienen sindicatos, gremios. El equipo de produccion y los actores estan comprometidos a un acuerdo colectivo de trabajo. Incluso cuando un actor novato firma con una compañia de produccion, tiene que obtener la firma del sindicato. Es dificil para un contrato ilegal existir en tal ambiente."

-Una huelga de una celebridad podria ser posible?

"No ha oido acerca de los actores americano que han ido a la huelga?"

Pasado diciembre, el Grmio de actores llegaron al borde de un huelga. Esto fue por las negociaciones de su acuerdo colectivo de trabajo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers {AMPTP- Alianza de Productores de Cine y Television} fue roto. En Junio, las negociaciones del acuerdo colectivo de trabajo, que se prolongo por casi un año, fue finalizado y la larga disputa fue finalmente cosida.

-Seria posible esto en Corea?

"Sera si Bae Young Jun y Jang Don Geon propulsan." Declaro que una 'persona apasionada' fue mas importante que una 'estructura individual'. Ofrecio a la Asociacion de Radio Coreana & escritores de TV como un ejemplo.

"En el contrato que los escritores de guiones firman con las compañias radiodifusion, es tan equitativo que es dificil diferenciar entre la compañia y el escritor. Esto es por que el escritor Kim Soo Hyun tomo la iniciativa." El escritor Kim resolvio el tema de derechos de autor con las compañia de radiodifusion por recomendar una huelga durante 1987~1995.

-Cuando no es su negocio, las estrellas top de Corea adoptaran una posicion?


"En america, las grandes estrellas tales como Richard Gere y U2 adoptaron una posicion. En nuestra nacion, nadia esta dispuesto a reforzar el plato. Aunque el veredicto de la Corte ha sido publicado, celebridades famosas no se atreven a incluso hacer ninguna repercusion sobre la disputa de TVXQ. Si esto fuera America, todas als estrellas top habrian dicho algo ahora."

Luego le preguntamos lo que mas queriamos preguntarle. Una brusca respuesta fue dada.

-La declaracion de la agencia no tiene cierta cantidad de razon, tambien?

"Ah sido la teoria de las agencias de entretenimiento por decenas de años que los 'contratos sobre-extendidos son inevitablementes a causa del peligro en las inversiones.' Sin embargo, la Corte nunca ha reconocido esta teoria."

El veredicto de la Corte es siempre clara y concisa. Incluo en este caso, la Corte declaro, “No se puede decir que peligro en las inversiones puede justificar contratos sobre-extendidos y una compensacion excesiva. Siempre hay peligros cuando llegas a invertir en cualquier mercado y que eso es una parte que puede ser compensada.”

Un cambio ya ha comenzado. JYP Enterteinment puso en marcha nuevas bases para contrato el mes apsado. El comite de comercio justo distamino que el contrato que JYP hizo fue un 'contrato justo' que se ajustaba al criterio de las bases apra contratos del comite. Una ley para reformar la manera que la industria del entretenimeinto esta dirigido tambien a ser el centro de la discusion en la Asamblea Nacional.

"Este metodo que esta actualmente siendo usado debe parar. No podemos dejar que esta industria, que aprima personas y las estruja en seco con fine de lucro, continue."

El abogado Lim es considerado como celebridad "segunda generacion" abogado especializado. Esto significa que no consulta y pelea legalmente por una celebridad individual, pero la industria de la cultura de la celebridad es un todo. Aquellos abogados como Choi Jung Hwan y Hong Seung Gi, quienes han tratado con incontables celebridades relacionadas con demandas, son llamados Abogado de primera generacion. Puede ser a causa de las grandes firmas de Abogados de Sejong y TaePyungYang han intensificado tomar el tema, pero puede ser visto que esta disputa entre una agencia de entretenimiento y una celebridad ha movido a un segundo nivel de generacion. Un se pregunta si la industria del entretenimiento cambiara tanto com esta disputa ha evolucionado.

"Este es el cambio de un vida. Gracias al buen nombre de TVXQ, este tema ha sido publicado y una nueva "arma" de la dispsicion provicional ha sido dada a la celebridades."

Creditos:2uangels

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey everyone,

I truly immensly enjoy your website, I'll be back soon!
Let me know what you think of my theories on hypnosis.