martes, septiembre 29, 2009

La Corte ha escuchado a TVXQ / Los negocios del Entretenimiento en alerta roja


El 18, el Tribunal del Distrito de Seúl tomó una decision que es significativa para el negocio del entretenimiento Coreano. Tan pronto como el Tribunal acepto la Preservación de la Evidencia pedido por TVXQ, La Sm lleno una solicitud pidiendo la cancelación por los motivos que los documentos pedidos no fueron los suficientemente especificados. Sin embargo, esta excusa hecha por la SM fue rechazada por los Tribunales. En otras palabras la Corte ha escuchado las palabras de los 3 miembros de TVXQ, y una vez la convicción de la Corte enfatizó que la preservación de la evidencia es solo un movimiento para el enjuiciamiento. Ahora la SM ha escogido llenar otra peticion para que se cancele la solicitud de la preservacion de la evidencia.

Por lo tanto muchos de los representantes del tribunal sienten que sera extremadamente dificil aceptar esta segunda peticion de cancelación. La SM no tiene eleccion pero revelar a la Corte todos los libros contables, transferencias y recibos que los 3 miembros: Jaejoong, Yuchun y Junsu han solicitado ver.

Hay mucho que hablar sobre los ingresos de TVXQ desde que la disputa comenzó. Ls SM indicó “TVXQ ha ganado 49.8 billones de won en los pasados 5 años”. Sin embargo, 34.5 billones de won fueron usados en inversiones para el grupo y durante ese tiempo, la SM reporto una pérdida de 7 billones de wons y recalco que el grupo no trajo ni un beneficio a la compañia. Los 3 miembros indicaron que “Nunca se nos ha dicho nuestras ganancias exactas por la agencia”, y llenamos una peticion para preservar la evidencia para tener debidamente el cálculo del ingreso entero del grupo. El tribunal acepto la peticion de los 3 miembros que aun fueron indulgentes hacia la SM Ent., ofreciendo una visita privada para preservar los secretos de la compañia. Sin embargo la SM no hizo caso a la demanda y recalcó la excusa para la cancelacion del pedido de la Preservacion de la Evidencia. Debido a que la Corte rechazó el pretexto de revelar no sus documentos ha llegado a ser inevitable.

Algunas fans han estado criticando que se muestre las estadísticas de ingresos de la SM.

Hay mucho debate sobre las supuestas ganancias de TVXQ en los pasados 5 años, “si la cantidad ganada a traves de albums, promociones, comerciales, DVDs y otros bienes la cantidad debería ser asombrosa”. Muchos estan esperando que los ingresos de TVXQ a traves de los documentos sean presentados.

El negocio del entretenimiento Coreano esta en alerta y este se volverá el punto en que se revelaran aspectos de las relaciones entre los artistas y su agencia. Esto es porque muchas celebridades coreanas nunca han visto sus contratos antes.

No hay comentarios: