lunes, octubre 26, 2009

SM Realiza negligente en los derechos de presentación a la agencia de copyright


SM Entertaiment que esta actualmente en disputa con el gripo TVXQ por los derechos de exclusividad, se a revelado que han sido negligentes con la compensación de aplicación que se les da a los artistas que se presentan lo que a causado perdidas esos grupos afiliados a esa agencia.

El termino “presentadores” aplica a toda persona que artísticamente expresan cualquier clase de música copyright a través de cantar, presentarse, conducir o participar en un coro. De acuerdo a las leyes de copyright cada presentador tiene el derecho a “los derechos de copyrigt” y esto se aplica al uso general como en música en masa, música tradicional y música clásica. Cualquier artista que participa en un álbum tiene derecho a esto.

Actualmente el gobierno a fundado una organización de copyright es la Federación Coreana de Presentadores de Música (FKMP). Si un artista le confía a esta organización todos sus problemas de copyright el artista recibirá una compensación por las veces que hayan usado sus canciones en programas o sea rentada a otros.

La cantidad de compensación es calculada después de conferir con cada compañía de emisión y desde el 2002 se le a pagado a cada artista individualmente.

Pero SM entertaiment a pesar de los numerosos intentos de la FKMP de colaborar con la agencia se a rehusado a inscribir a los artistas de esta agencia a esta fundación bajo pretextos muy vagos, así que los artistas bajo SM no tienen sus derechos protegidos.

Un representante de FKMP dijo “Nosotros en la FKMP hemos llamado numerosas veces a SM pidiéndoles ayuda pero ellos aun no han registrado a sus artistas a esta organización” y “No sabes que pasa internamente en SM sobre este problema pero ellos no están tomando acción a esta citación.·

El representante también dijo “La aplicación debe de ser llenada para cada artista individual para la compensación” y “Nosotros animamos a los artistas a que se inscriban y ya que nos hace falta información para calcular la compensación hay varios aspectos que no podemos llenar.”

El también dijo “Para ser sincero no muchas personas saben que los artista tiene estos derechos así que amenos que la agencia este involucrada en esto es difícil que los artistas puedan proteger estos derechos.”

El dijo “En el caso de YG y JYP con otra agencias importantes se han colaborado con nosotros y les han dado a sus artistas estos derechos. Pero en el caso de SM ya que ellos no han llenado la aplicación TVXQ, SNSD, Super Junior, Shinee y los demás artistas no han recibido ni un won de compensaciones.” Ya que ellos no han aplicado en lo absoluto no hay compensación elegible.

También dijo “En el caso de algunos artistas ellos se acercan a nosotros individualmente después de escuchar de estos derechos pero el porcentaje es pequeño” y “Esperemos que muchas personas en la industria empiecen a proteger los derechos de los artistas.”

Por otra parte las fans después de escuchar esto dijeron “Poniendo a un lado la cantidad de compensación que ellos recibirían el hecho de que SM a ignorado este derecho mientras que las demás agencias pelean por el solo muestra como SM trata a sus artistas” , “Pero ellos ponen el teatro de tratar a sus artistas como familia y su hipocresía es impresionante”

Está empresa ya me colmando la paciencia son unos malditos están explotando sin derechos ni nada a sus grupos, pero speor que todos se revelen y hagan algo.