sábado, octubre 10, 2009

Lee Hyori Biografia


Inicios en Fin K.L.
Comenzó su carrera en estre grupo cuando todavia era niña, mas tarde por ser el miembro más antiguo del grupo se convertiria en su lider. Lee y su grupo Debutaron oficialmente el 22 de mayo de 1998, con su primer single Rain "Blue".[5] Fue recibido muy bien. El segundo lanzamiento de su primer álbum, To My Boyfriend, se convirtió en el primero de su número uno varios hits. Fin.K.L. se convirtió en uno de los grupos más populares y exitosos de todos los tiempos, rivalizando con compañeros de grupo de chicas populares del grupo SES.


Comienzo de carrera como solista
Un año despues de grabar el cuarto album con Fin.K.L.llamado Forever , Lee lanza su primer album como solista titulado Stylish...E,[6] el cual obtuvo muchos de los premios más importantes de la industria musical en Corea Del Sur, entre ellos varios Daesangs. Stylish...E vendió Solo en Corea Del Sur 153.490 copias. Su inmensa popularidad finalmente fué apodada como el "Síndrome de Hyori" en Corea del Sur, y los medios de comunicación de Corea llamaron el 2003 "El Año de Hyori". Lee Hyori también apareció como la actriz femenina en el drama de SBS Leaf Clover Tres co-protagonista junto a Ryu Jin, Kim Jung Hwa, Kim Kang Woo y Lee Hoon. Sin embargo, la Sintonia fué continuamente bajando, y terminó después de 16 episodios.


Perfil

Lee Hyori (tambien conocida como Lee Hyo-Ri o Lee Hyo-lee) nacio el 10 de mayo de 1979. Ella es una cantante coreana solista con una gran trayectoria. Comenzo siendo parte del grupo coreano femenino Fin.K.L

Nombre: Lee Hyo Ri
Nombre coreano: 이효리
Altura: 167cm
Weight: 49kg
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1979
Familia: 1 hermano, 2 hermanas.
Tipo de sangre: A
Educación: Gook Min University
Religion: Cristiana
Sueño de niña: ser policía
Hobbies: pintar y actuar

Discografía:
Albums:
[13.08.2003] Stylish..e
[20.01.2006] Dark Angel
[21.07.2008] It’s Hyorish

Singles:

Cleopatra
Any Motion
AnyClub
AnyStar
Toc Toc Toc
Lee Hyo Ri’s
Off the Rec

No hay comentarios: