martes, octubre 13, 2009

Razones por las que TVXQ esta en la cima del JPop


Recientemente en Japón la palabra clave para las estrellas Hanllyu (Ola Coreana) el grupo que consta de 5 miembros TVXQ. La semana pasada TVXQ se llevo dos primeros lugares en dos categorías del Oricon Chart este chart expresa la popularidad de un artista en Japón y es muy acertado. Es claro que TVXQ es una estrella TOP en la industria de la música en Japón.

Hace poco (el 30 del mes pasado) las noticias de que su ‘4th Live Tour 2009 ~ The Secret Code FINAL in TOKYO DOME ~’ DVD, vendió 171,000 copias logro el primer lugar en el chart semanal fue un gran tema de conversación. Fue porque es la primera vez que un artista extranjero que es asiático logro el primer lugar en la categoría de DVD.

El mismo día los miembros de TVXQ Jaejoong y Yoochun que formaron una unidad especial ‘JEJUNG & YUCHUN ’ con su sencillo ‘ Colors ~ Melody & Harmony ~ / Shelter ’ lograron el primer lugar con 149,363 copias vendidas la primera semana. El poder lograr tanto con tan solo dos miembros, es una prueba de la popularidad de TVXQ en Japón.

TVXQ/THSK el grupo coreano esta llamando mucho la atención en Japón. Como extranjeros que superaron la barrera del idioma y la de la diferencia cultural cual es su secreto para estar en la cima del Jpop.

-La diferencia & atracción entre THSK y Johnny’s Ent.

No es sobrestimar el decir que Johnny’s Ent. Es la agencia más importante en el mercado de grupos masculinos en Japón. Por muchos años Johnny’s Ent. Se a especializado y enfocado en grupos ídolos masculinos al debutar muchos grupos que llenan los gustos de las mujeres japonesas.

Los grupos de Johnny’s Arashi, Smap, NEWS, Kinki Kids, Tokio, V6 etc, que son muy bien conocidos en Corea han estado en la cima de los charts de música, películas, programas (en Japón). Debido a esto en el 2005 el sencillo con el que debutaron “Stay with me Tonight” muchas personas no esperaron que THSK tuviera los resultados que ahora esta teniendo.

Pero THSK a mostrado un encanto diferente a esas chicas que estaban acostumbradas a el estilo de los chicos de Johnny’s. Era que ellos eran un grupo con el talento para cantar y para bailar. Esto fue similar a cuando Boa debuto en el mercado femenino en Japón en el 2000.

Enves de habilidades vocales los ídolos Joynny se encofan mas en presentación e imagen ellos capturan a sus fans con su apariencia. Deben de haber notado que muchos de ellos cantan nasalmente ellos en realidad no tienen habilidad vocal pero con su imagen desde sus apariciones en programas, dramas, películas etc ellos han capturado a muchas fans y con esto están en la cima de la industria en Japón.

Desde su debut en Corea TVXQ se a conocido como el “Grupo Acapella” y han probado su armonía y excelentes presentaciones en vivo. También otra parte importante de un Ídolo es el baile donde Yunho tiene mucha habilidad. Las presentaciones de TVXQ son más poderosas que las de los artistas Johnny debido a la variedad de presentaciones que hacen.

A diferencia de los grupos Johnny que son elegantes y delgados y tienen caras bonitas que es lo que a las mujeres japonesas les gusta, TVXQ esta mas enfocado en sacar la personalidad individual de cada miembro y al mismo tiempo sus estaturas sus cuerpos en forma a través de ejercicios etc. ellos se enfocan en lo masculino.

-Un paso a la vez…… continuos desafíos hacia la cima

En menos de un año Boa se convirtió en una estrella TOP en Japón. En el 2002 con su primer álbum “Listen to my Heart” que vendió 1 millón de copias estuvo en el primer lugar en el oricon chart semanal que fue un gran tema de conversación en Japón y Corea.

El éxito mas grande para un artista Coreano es el poder debutar en la industria del jpop. Desde el inicio Boa tuvo en solidó debut en Japón ya que ella era capaz de entender la cultura japonesa y también sabia el idioma y fue capaz de ir a varios programas de variedad sin dar el sentimiento de ser extranjera. Esta fue la clave para que ella tuviera mucha popularidad entre las personas.

Pero THSK fue diferente a Boa. Ellos no sabían el idioma ni tampoco enfocaban sus actividades en Japón y por esto les tomo mas tiempo subir hasta la cima. El primer sencillo que logro el primer lugar en el oricon chart fue su sencillo numero 16 “Purple Line”.

“Purple Line” logro el primer lugar pero no recibió mucha atención debido a sus ventas bajas, “Solo a las mujeres (en sus 30) que están en la Ola coreana les gustan” “Fans Coreanas compraron sus sencillos en Japón para que ellos lograran el primer lugar en el oricon chart” estos fueron los comentarios.

TVXQ no pensó mucho en los resultados. Ellos no dependieron del resultado de sus actividades, ellos no dejaron que esto los desanimara ni dejaron que se les fuera a la cabeza pero envés continuaron con sus actividades en Corea y Japón y paso a paso se adaptaron a la cultura. Como cantantes ellos se han ganado a las fans japonesas con su talento a través de pequeños y grandes escenarios. Avex la compañía mas grande en Japón y la compañía que apoya a Boa también a elogiado mucho el talento y potencial de TVXQ y apoyan sus actividades.

Debido a sus constantes esfuerzos y desafíos ellos fueron capaces de lograr dos primeros lugares en diferentes categorías la semana pasada y sus ventas se han incrementado comparadas al pasado. En una semana más de 170,000 copias de su DVD fueron vendidas y al mismo tiempo vendieron como 150,000 copias de su sencillo. TVXQ a crecido para ser un grupo talentoso en la cima de la lista de grupos de jpop.

Estos chicos no son increibles, se merecen todo el exito del mundo para mi son los #1.

No hay comentarios: