jueves, septiembre 17, 2009

2pm / Yo le pregunté "Jaebum, ¿quieres volver a Corea?"


Un sitio de noticias de Corea ISPlus recientemente publicó un artículo sobre un amigo de la familia de JaeBum de 2 p.m.

Este amigo de la familia, el Sr. Kim se reunió recientemente con la familia JaeBum para una cena familiar y consolar a JaeBum. Pidió a JaeBum si quiere volver a Corea y la Respuesta de JaeBum fue: "Sí, pero no estoy seguro"

Yo soy un padre de alguien que está cerca de la edad de Jaebum. Viendo lo que ha sucedido en estos últimos días, he desarrollado cierta confianza para decir unas pocas palabras.

He sido socio de negocios con el papá de Jaebum en Seattle y soy de Corea-Estados Unidos que ha estado viviendo aquí durante 30 años. He conocido a Jaybum desde que era un niño pequeño y han visto crecer durante todo el año. También mis hijos han ido a la escuela con él desde pre-escolar y por lo que están muy cerca. Por lo tanto, creo que sé mucho acerca de la familia de Jaebum.

La Casa de Jaebum en Seattle está cerca de una playa que se llama Edmonds y está en un medio barrio de clase media. Esta casa ha sido construida durante 40 años, pero Jaebum ha vivido aquí desde que nació hace más de 20 años.

En el estacionamiento los autos no son BMW y Lexus, pero no hay coches que son alrededor de 5-10 años de edad. Recientemente se acaba de arrendar un automóvil Hyundai Elantra Dealershop, pero después de la situación de Jaebum, tuvieron que devolverla.

En su casa hay un televisor Sony de 37 pulgadas que ha estado allí por 10 años. Todas las computadoras en su casa son muy viejas y a punto de romperse, y el mejor equipo que tienen es un cuaderno que había comprado un fan para Jaebum.

La razón que estoy diciendo todo esto es que yo quería mostrar cómo la vida familiar de Jaebum no es falso ni ostentosa, sino más bien humilde y normal para una familia de clase media.

Jaebum Después de regresar de Corea, unos 2 días después Ja aebum papá el dijo Jaebum que debía estudiar música y salió, sudando por el peso de la que, compro y traído a la casa de 15 años de edad, piano eléctrico Yamaha que fue de $ 300 sólo para Jaebum.

Sin ningún tipo de queja, Jaebum y practico con el piano, un pensamiento de cómo ª comprarle a mi hijo de un piano de Roland por $ 5000 me hizo avergonzar.

El viernes por la noche el papá de Jaebum y yo nos juntamos a tomar unas cervezas y hablar hasta las 3 h., y, de repente las lágrimas cayeron de sus ojos y empezó a compartir. Se sentía tan mal por Jaebum.

Durante los últimos 5 años, nadie sabe cuánto Jaebum sufrido la frustración y el trabajo duro y muchas veces cuando él tanto quería volver a Seattle, siempre se fija en su modo de pensar y practicar durante largas horas, pero ahora como derecho ganó tanta popularidad, escapó a Seattle, en sólo 4 días, y realmente me rompe el corazón.



Llegar a la casa de Corea, por esas largas horas en el avión, ¿cuánto tiene que sufrir y pensar en su mente?

A principios de agosto, me acuerdo cuando Jaebum llegó a Seattle para una visita rápida. Debido a que el hermano menor de Jaebum inmaduro no le escuchaba, me acuerdo de lo que Jaebum le dijo.

"Quiero salir y encontrarme con mis amigos como tú y como salir y divertirme como tú, pero ¿sabes por qué estoy atravesando todo esto y trabajaando duro? Es por ustedes y nuestros padres! ¿Por qué no puedes hacer bien lo que haces! "

En el coche, le pregunté a mi hija que es de la misma edad que Jaebum "Yuri! ¿Qué significa "Corea es gay" quiere decir? "" Esto significa que Corea es estúpido o molesta, decimos que cuando estamos cansados o molestos ".

Aun cuando mi hija y yo nos peleábamos cuando ella fue a través de sus años de adolescencia, ella utilizó la palabra "mucho. "Papá te odio!" Sólo porque me dijo que tengo que echarla de la casa?

Durante ese tiempo, creo que Jaebum no entiende la cultura coreana, y tuvo una adaptación difícil, mientras que la gente que traduce lo que Jaebum dijo en su Myspace traducido de una manera muy mal porque no saben que es solo la forma en que los adolescentes hablan en Estados Unidos.

Yo no entiendo cómo lo que escribió cuando era un adolescente tiene que ver con la traición a Corea en modo alguno.

¿Cómo puede alguien que realmente odiaba a Corea el trabajo tan duro para su familia para que puedan vivir una vida mejor?

Nosotros coreano-americano no volvimos a América como un lugar sólo por dinero. Creemos que América es un nuevo comienzo, donde tenemos más oportunidades, mientras que nuestros corazones están todavía con Corea y queremos que Corea Crezaca.

Durante la Copa del Mundo del 2002 en lugar verlo en casa de mis amigos nos fuimos a un bar de deportes y lo miré con el fin de fomentar el interés en Corea y el fútbol. Cuando el puesto de Corea es un objetivo que todos gritaban de alegría y al pueblo norteamericano que no tenía ningún interés en el fútbol de Corea parecía interesado.

Incluso durante el Clásico Mundial, en lugar de ver las Grandes Ligas que exhortó a los estadounidenses para ver los juegos de Corea y las personas que no tienen teléfonos Nokia y LG o Samsung, fuimos a hablar con ellos sobre por qué no usan un teléfono de Corea bueno.

Estas pequeñas cosas muestran el mucho orgullo que tenemos para Corea? Aún más que el orgullo de los extranjeros, nos sentimos como que tenemos un montón de orgullo en nuestro país. Debido a lo que un adolescente escribió hace 4 años, no creo que tenía razón para acusar y señalar con el dedo en Jaebum cuando no quiso decir nada de eso, y le causa ser expulsado de Corea. Eso no se llama con orgullo en nuestro país.

A Todo el mundo, insisto que den un paso atrás y pensar en lo que ha sucedido en la última semana, y les insisto a los que tienen un gran corazón y abrazen a nuestros jóvenes coreano-americano que intenta tan duro vivir su vida y darle otra oportunidad.

No estoy pidiendo para que usted ponga una alfombra roja para él, pero todo lo que pido es que le ayuden Jaebum a no sentir avergonzado o culpable más, y en lugar de ayudarle a pensar con mayor comodidad y tener un corazón caliente para él.

Durante estos últimos días cuando los internautas, dijeron comentarios sobre Jaebum, quiero dar las gracias a Boom por estar de pie para él y ser valiente. Boom todavía llama a Jaebum todos los días para comprobar cómo lo está haciendo.

Ahora, los padres Jaebum están en modo de pánico, y no cogen el teléfono si no es alguien que conocen.

Jaebum visitó su Colegio breakdance de cuando un niño un negro lo reconoció y puso una cámara en la cara y lo que causo es darse prisa y volver a casa.

Ni siquiera ha sido capaz de ir a la iglesia se dirigió a toda su vida porque aún avergonzado y culpable y desilusionado de sí mismo, por lo que no ha estado sucediendo en cualquier lugar y acaba de quedarse en casa.
Viendo todo esto, me siento tan mal por él y mi corazón está roto.

El sábado pasado, mi familia y la familia Jaebum fueron a un restaurante chino de un amigo, con el fin de aclarar el estado de ánimo de todos. Aunque no fue un salto de alegría, siendo su primera cena fuera desde que llegó a Seattle, tuvimos un buen tiempo y el estado de ánimo Jaebum esta un poco mejor y más cómodo.


Yo le pregunté "Jaebum, ¿quieres volver a Corea?"

"Si .. pero no estoy seguro."

No hay comentarios: